sábado, 19 de enero de 2008

La vida



La vida siempre te da un golpe bajo, cuando crees que estás recuperado viene y te tumba en medio del ring. ¿Tirar la toalla? Sería sencillo si tuviéramos una, pero estamos desnudos frente a millones de espectadores que observan como se desenvuelve todo. Y suena la campana otra vez, de nuevo en guardia y moviendo bien los pies fijándote donde pisas. Eso es la vida, un combate cuerpo a cuerpo, aunque algunos prefieren verlo como una guerra con armamento de sentimientos dañinos y fortuitos.

A veces pienso que la vida tan sólo es buena cuando eres niño, sin embargo veo que la infancia se prostituye en medio de la esquina a la vuelta del tercer mundo. La violencia, el maltrato psicológico, el trabajo duro o simplemente de cama en cama como si fuera un adulto te conmueve y piensas en sí realmente vale la pena. Si vale la pena tanto dolor, tanta amargura y tanto desequilibrio. Ves a alguien conduciendo un mercedes y a su lado un antiguo toxicómano sin futuro limpiando un parabrisas. Gente sin techo, sin un mañana claro o simplemente recluidos en si mismo es el perfil de las grandes ciudades. Aquí lo que es válido es tener ayuda de un pez gordo o dar jabón al jefe aunque no sea sutilmente.

Todo abruma ¿cierto?, los problemas nos colapsan la mente y la falta de sinceridad nos hacen cometer errores brutales. Es un suma y sigue sin divisiones o restas válidas. Sin embargo para algo vivimos, para algo soñamos y nos alquilamos en nuestras oficinas perdiendo segundos de nuestro tiempo. Debe haber algo por el cual subsistimos y no nos pegamos un tiro en las sienes, algo que nos impulsa a sonreír cada mañana y a desear abrazarnos a la almohada cada anochecer…aunque algunos son unos crápulas y sus horarios son inversos. ¿Qué es? ¿qué diablos puede ser tan puro y a la vez tan seductor? ¿Qué? El amor, sin duda, ese sentimiento fraternal o pasional nos enclaustra en un deseo nuevo de supervivencia.

Aunque como dicen muchos el amor es hormonal, tan sólo unos cuantos años para procrear. Sin embargo fíjense en nuestros abuelos, se sientan uno frente al otro y en silencio se cuentan cosas con gestos. Eso es amor, amor eterno. Un sentimiento que te aferra a la vida si lo tienes y si no lo obtienes sigues buscándolo, a pesar de las confusiones y errores que pueden hacerte perder la cordura. El amor de una madre, esa mirada bañada en matices expresivos y protectores. ¿Pero qué me dicen el sentimiento más hermoso? Sí, aquel que te hace confesarte en susurros en medio de una jauría ciudadana, de perros de ciudad…sí, la amistad. Nos anclamos a un sentimiento honesto por cada tres injustos o egocéntricos. La palabra Yo se usa demasiado, mucho más que el tú.

¿cuántas veces nos hemos parado un segundo a preguntarnos qué es lo que desea nuestro compañero? ¿cuántas? Séanme sinceros, que haya sido el primer pensamiento al echar los pies al suelo. Seguro que nadie, lo más probable. Si bien el amor puede eso, el amor lo arregla todo si no te rompe el alma en dos.

Da igual si es cerca o lejos, si amas a alguien no hay jaula que te contenga.

Porque el amor señores es lo único digno que tiene el ser humano y es la armadura para los golpes que intentan demoler el edificio, tú cuerpo junto a todos los filósofos que albergas en él.

*¿Has escuchado tus ideas más de veinte minutos? ¿has divagado este asunto en algún momento?*

Si la respuesta es afirmativa seguramente te tocará un trocito de paraíso.

No…es que jamás has amado y te sientes tan vacío que eres incapaz seguro de poder entender este texto.

La vida es un estercolero, pongamos un poco de amor para tapar la peste reinante.

No hay comentarios:

{Iwaki and Katou} <3 [Tócame]

LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD

Di NO a la Homofobia, la peor enfermedad